Prisilla dejó graves afectaciones tras paso por Valle del Mezquital

-Exhiben diversas comunidades incomunicadas por deslaves y desbordamientos

NICOLÁS FLORES

Hugo Cardón Martínez

Uno de los municipios más afectados por las recientes precipitaciones que ocasionó el Huracán Priscilla, fue Nicolás Flores, donde se han reportado comunidades incomunicadas, infraestructuras educativas dañadas y familias evacuadas.

A través de un video difundido por docentes de la comunidad de Agua Limpia, los maestros informaron que se encontraban incomunicados, sin alimento y agua potable, por lo que podía el apoyo de las autoridades estatales, así como municipales.   

En este mismo video, dieron a conocer que parte de la infraestructura educativa de la comunidad había desaparecido por los deslaves, asimismo, reportaron que otra comunidad afectada era La Ciénega donde algunas viviendas habían colapsado.

Por otra parte, el ayuntamiento había informado que ocho familias del Barrio de las Manzanas de la comunidad de Puerto de Piedra tuvieron que ser evacuadas debido a los derrumbes y afectaciones en sus viviendas, por lo que se encontraban en un albergue provisional.

Se informó que dada la demanda que se tiene por las afectaciones, las áreas de la Secretaría General, Protección Civil, Seguridad Pública, Agua Potable y Obras Públicas, realizaban acciones preventivas y de apoyo para la población de la cordillera Norte y Sur.

Aunado a lo anterior, se estaba trabajando en la liberación de algunas vías de comunicación, ya que esto impedía llegar a algunas comunidades a fin de que puedan tener acceso a algunos víveres, por los que se pidió a la población su paciencia, ya que son varios los frentes que tenían que atender.