ESPACIOS. Acompañó el jefe del Ejecutivo estatal a las titulares del DIF Hidalgo y al SNDIF, en el encuentro Lactancia Materna: Pilar de la Comunidad en los Primeros 1,000 Días. Destacó que la lactancia tiene un papel clave en el desarrollo social del estado y de todo México.
Entregó la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado, a cargo de Juan Carlos Chávez González, una planta purificadora de agua en la comunidad Cerritos de Tlacotepec, municipio de Metztitlán. Una acción que forma parte de la atención inmediata ante la emergencia ocasionada por la vaguada monzónica, que afectó a diversas localidades del estado.
Como si no fueran evidentes las consecuencias de las lluvias en la entidad, en la zona metropolitana de Pachuca y otras latitudes del estado, siguen dejando basura de grandes dimensiones en lugares inapropiados, lo cual genera taponamientos en drenes y desagües. La preguntan es ¿qué necesita pasar para que cambien de hábitos?