Recorren las zonas afectadas

Alberto Quintana Codallos

Para apoyar a familias afectadas por el huracán “Priscilla”, personal recorre diversas localidades del estado de Hidalgo aplicando la estrategia integral de atención a la salud, acompañamiento comunitario y abasto oportuno, ante las afectaciones provocadas por el citado fenómeno, informó IMSS- Bienestar.

La dependencia federal indicó que el siniestro ocasionó afectaciones en algunas unidades médicas, de las cuales algunas permanecen temporalmente cerradas a partir del martes se reanudaron operaciones en nueve de ellas en Hidalgo
Actualmente, el IMSS-Bienestar brinda atención médica en 149  unidades de salud en las zonas afectadas por las lluvias de la entidad, ya que los habitantes deben ser atendidos de manera oportuna.
Las autoridades de IMSS- Bienestar comentaron que desde el primer momento de la contingencia se movilizaron unidades médicas móviles y  brigadas conformadas por un equipo multidisciplinario para llevar a cabo acciones médicas y preventivas a través de consultas, curaciones y vacunación en comunidades aisladas.
En Hidalgo se adelantó la entrega de Rutas de la Salud para que cuenten con medicamentos e insumos completos,  se entregaron 22 kits, a través de cuatro rutas a 18 unidades de salud.
En total, se movilizó la entrega de  medicamentos  a establecimientos de primer y segundo nivel desde el inicio de esta contingencia, se  instalaron  56 carpas de servicios de salud y enviaron  de 11 unidades  en Hidalgo.