Aeropuerto Villasana, centro logístico de apoyo a la gente

RESPALDO
Un ambiente de solidaridad y colaboración es el que se vive en el aeropuerto Juan Guillermo Villasana en la ciudad de Pachuca, desde donde se coordinan las diferentes dependencias del gobierno estatal con las fuerzas armadas y con el corazón de miles de personas que, de forma voluntaria, aportan su trabajo y su tiempo.
Desde esta base aérea realizan operaciones tácticas el Ejército Mexicano, la Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
Son 21 helicópteros los que vuelan a diario para llevar víveres o realizar traslados de pacientes que requieren atención médica urgente. Pero también llevan a grupos de jóvenes profesionistas, agrupados en células conformadas por personal de Sanidad y Transmisiones, quienes se están integrando a las comunidades con medicamentos y apoyo.
Desde las 7:00 de la mañana el aeródromo pachuqueño comienza con actividades, que se intensifican conforme pasan las horas. (Staff Crónica Hidalgo)