Siguen las acciones de limpieza y liberación de caminos afectados

-La dependencia estatal afirma que se generan labores de desalojo de material de derrumbes y la apertura de caminos en los 43 municipios con afectaciones

SIPDUS

Staff Crónica Hidalgo

Se mantiene el seguimiento a los trabajos que realiza la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (SIPDUS) para el desalojo de material de derrumbes y la apertura de caminos en los 43 municipios con afectaciones en vialidades y carreteras afectados.

En Lolotla, de forma coordinada, la Minera Autlán, con apoyo de una excavadora, retiró 2 mil metros cúbicos (m³) de material producto de derrumbes en la carretera estatal Casetas – Otongo, a la altura del kilómetro 11+500.

Mientras que, en Tlanchinol, con un cargador frontal y un camión de volteo realizó el desalojo de 100 metros cúbicos de derrumbes en la carretera estatal Orizatlán – Coacuilco – San José, entronque con la carretera (Pachuca – Tempoal).

Elementos de la Residencia Regional de Molango retiró 800 m³ de material en la carretera estatal Tlanchinol – Apantlazol – Olotla en el kilómetro 12+700 con apoyo de un cargador frontal.

Tepehuacán de Guerrero se retiró de 650 m³ de material producto de derrumbes en la carretera estatal Otongo – Tepehuacán – San Juan Ahuehueco – Huatepango en el tramo Acoxcatlán – Tamala, del kilómetro 2+000 al 3+100 con apoyo de una retroexcavadora.

En tanto, en Molango de Escamilla se hizo la limpieza de cunetas en el camino de acceso principal al municipio con un camión de volteo.

En Chapulhuacán se realizó limpieza de laterales de la carretera estatal Ramal – Pisaflores en el tramo que comprende del kilómetro 10+340 al 10+500.

Finalmente, en Ixmiquilpan, hicieron limpieza de cunetas y retiro de caídos por lluvia en la carretera estatal Nequeteje – Olivo – Cuesta Colorada – Texcadho, del kilómetro 15+800 al 16+700.

Estas labores forman parte del esfuerzo que realiza la dependencia por instrucciones del gobernador Julio Menchaca para rehabilitar los caminos que mantienen comunicadas a las comunidades y de esta manera hacer llegar los apoyos que la población requiere en estos momentos.