Inapam, cerca de  ti, reanuda  actividades 

ENERO 31 

La oficina municipal del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores, lleva a cabo la campaña “Inapam Cerca de ti”, estrategia que acerca los servicios de credencialización en todo el territorio del municipio de Tulancingo.

Es de esta forma que el gobierno que avanza, presidido por Jorge Márquez Alvarado, está atento de las necesidades de las personas de la tercera edad, población vulnerable ante la difícil pandemia originada por el virus Sars-Cov-2.

Al respecto, el director de la dependencia Pedro Pérez Rivera informó que, por el aumento de contagios, se cerraron las oficinas temporalmente, pero que se reanudaron actividades este 31 de enero.

Indicó que de esta manera quienes obtuvieron cita para el mes en curso, podrán hacer su trámite sin mayor problema, a partir de este lunes en las instalaciones de la dependencia a su cargo, e igualmente se les atenderá en el Centro Cultural Ricardo Garibay de 9 de mañana a 2 de la tarde.

Dio a conocer que los requisitos para poder obtener la credencial, son: Tener 60 años cumplidos, 3 fotografías tamaño infantil con fondo blanco y sin lentes, así como dos copias del CURP y otras dos más de la credencial de elector (INE).

Respecto a la campaña, el funcionario comentó que es una manera de acercar a las personas de la tercera edad, a partir de los 60 años, para que obtengan diferentes beneficios con descuentos, en diversos establecimientos comerciales.

Agregó que presentando el plástico en los sitios, que tienen convenio con el Inapam, obtendrán apoyos en los servicios de alimentación, asesoría, legales, recreación, cultura, predial, de agua, potable, salud, transporte y cuidado personal entre otras. (Staff Crónica Hidalgo)