Cortan gastos a Asamblea  de Mineral de la Reforma

-Ayuntamiento busca con esos recursos, direccionarlos a acciones prioritarias, como alumbrado público y seguridad pública del municipio

MEJORAS AL MUNICIPIO

Milton Cortés Gutiérrez  

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma, realizó la primera modificación al Presupuesto de Egresos 2022, en busca de generar mayores alternativas de crecimiento para el lugar, que consiste en el recorte en gastos de asamblea, otros relativos a los regidores y del ayuntamiento en general.  

El alcalde Israel Félix Soto, sentenció una vez aprobada la determinación por mayoría de votos, que fue una determinación afortunada para el municipio, ya que se hizo un análisis objetivo de lo que la población requiere y se actuó en esa correspondencia. 

“El tema del alumbrado sabemos que en octubre inicia sustitución de luminarias; sin embargo, hay calle y colonias donde la gente no espera hasta esa fecha y tenemos que intervenir, se le puso un poco más de recurso quitándole a la asamblea presupuesto, a la presidencia y es algo de reconocerse porque va a beneficiar a las calles”. 

Destacó que esta modificación contempla otros beneficios de repercusión inmediata, en los distintos sectores sociales que necesitan el respaldo de sus autoridades. 

Por su parte el regidor Luis Baños, destacó la vocación de los integrantes del Cabildo de Mineral de la Reforma en el sentido de recortar gastos de asamblea, así como del área de oficinas de presidencia para priorizar en gastos de obra pública, servicios municipales, gastos sociales y programas de desarrollo económico. 

Dijo que es de reconocer que, aunque hay limitación en herramientas laborales para los regidores, se prioriza en el beneficio del municipio y recortar gastos de presidencia para que existan mejor alumbrado pública, seguridad pública, temas que en el municipio preocupa ante la necesidad de incrementar la vigilancia en todas las comunidades, además de fortalecer apoyo a agricultores y comerciantes, deportistas y todos los sectores.