Utilizan zonas de ascenso y descenso como bases

TRANSPORTE PÚBLICO

Alberto Quintana Codallos

Piden peatones y automovilistas que la Secretaría de Movilidad de Transporte (Semot) obligue a conductores de unidades del servicio particular a respetar las zonas de ascenso y descenso del transporte colectivo, y no utilizarlas como bases.

Indicaron que en la zona metropolitana de Pachuca se ubican varios paraderos, pero que en los últimos meses los taxistas se han adueñado de ellos.

En los centros comerciales, zonas de hospitales y planteles educativos, los choferes colocan botes y otros objetos, no permiten que se estacionen unidades particulares.

“Hay ocasiones en que se han presentado incidentes y enfrentamientos verbales entre los automovilistas y trabajadores del servicio público, ya que no permiten utilizar parte de esas áreas que son públicas”.

El llamado a las autoridades del Transporte o la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca y Mineral de la Reforma es que apliquen operativos y determinen las zonas que son destinadas exclusivamente para las bases de los taxistas.

Además, coloquen señalamientos en los paraderos que son para el ascenso y descenso de los usuarios que utilizan las diversas unidades del transporte público para desplazarse a sus diversas actividades.

Por su parte, los inspectores del servicio público deben sancionar de manera oportuna a los taxistas que se dedican a obstruir la vialidad y apartar sus lugares en la vía pública.

Indicaron que la calle es pública y por lo tanto se debe respetar como tal, si las autoridades determinan cuales son las áreas para sus bases que lo indiquen con señalamientos.

En las horas pico se presentan congestionamientos viales en las avenidas Madero y Universidad, carretera Pachuca- Tulancingo, bulevar Colosio y sobre todo en el centro de la ciudad por la cantidad de unidades del transporte público que hacen base.