GRILLERÍAS 

AVANCE 

Comenzó la votación anticipada de las personas en prisión preventiva que solicitaron su registro en la lista nominal correspondiente para voto y participar en renovación de la gubernatura de Hidalgo. Un hecho inédito, que finalizará el 18 de mayo y desarrollan simultáneamente en cinco centros penitenciaros del estado, son: Pachuca Varonil y Femenil; Tula, Tulancingo y Jaltocán.

DEFENSA

Notario que los “albiazules” delinean sus estrategias para cuidar las 3 mil 977 mesas directivas de casillas, además de que sus representantes ante consejos distritales defiendan los sufragios obtenidos y reconozcan los delitos electorales que podrían suscitarse durante la jornada comicial.

RECORDATORIO 

Los servidores públicos del Gobierno Estatal y organismos descentralizados tienen como fecha límite el 31 de mayo para presentar su Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses 2022. La Secretaría de Contraloría insiste en que es una obligación que los trabajadores y funcionarios de la administración estatal presentar de manera oportuna su declaración para evitar ser sancionados. 

MIRAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo continúa con la participación en la Quinta Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios Ordinarios en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Pachuca; el HGZ No. 2 de Tulancingo, así como el HGZ/MF No. 8 de Ciudad Sahagún.

Las acciones comprenden más de 100 consultas de Medicina Familiar, detecciones de diabetes mellitus, detecciones de hipertensión arterial, exploraciones de cáncer de mama por exploración clínica y cáncer cervicouterino.