En Salud, no podemos  improvisar: Caro Viggiano 

– Tras reunirse con médicos hidalguenses la candidata aseveró que se pueden reponer empleos, pero no una vida; sensatez

VA POR HIDALGO

Staff Crónica Hidalgo

Resaltó Carolina Viggiano Austria que “todo lo que se omita o se haga mal en el sector salud es un crimen”, lo anterior tras reunirse con integrantes del Colegio Médico Hidalguense. “Podemos reponer empleos, pero no una vida”, refirió.

La candidata por la alianza “Va por Hidalgo”, frente al gremio médico de la entidad les pidió ayuda para convertirse en la primera gobernadora y con ello realizar una reingeniería del sistema de salud porque actualmente no funciona.

Adelantó que ellos tendrán voz para llevar a cabo esa modificación, pues al ser expertos conocen las necesidades en la materia. “Ya les dije qué voy hacer, pero el cómo lo tengo que hacer junto con los expertos. No podemos improvisar, menos en esto”.

También se comprometió a tener a un médico hidalguense con experiencia al frente de la Secretaría de Salud. 

En la reunión, los médicos externaron varias situaciones que aquejan al sector como los bajos salarios; en ese sentido le pidieron incrementar el pago una vez que llegue a la gubernatura, así como la colaboración entre el sector público y privado.

También le solicitaron la donación de un terreno donde se pueda construir un edificio para los colegios y asociaciones médicas, así como la capacitación del sector.

TEMAS. En otro evento, Viggiano Austria lamentó que al Gobierno Federal no le importa la educación inicial que determina el desarrollo de las y los niños, ese tema no está en sus estrategias, no les importa quitar las escuelas de tiempo completo o desmantelar al DIF, que es la única institución que hoy atiende a los niños en condición de vulnerabilidad.