A las diez de la mañana ya no había dosis: llueven reclamos  

Alberto Quintana Codallos

Denunciaron padres de familia que en el módulo de atención ubicado en la Escuela Secundaria General Número 2 de Pachuca, para la inmunización contra covid-19 para niños de cinco a 11 años, se terminaron las vacunas y las autoridades federales no les dieron una respuesta oportuna.

Indicaron que las dosis fueron aplicadas de acuerdo al calendario y horario que determinaron las autoridades, por tanto, en el lugar sólo tenían un total de mil dosis que se terminaron aproximadamente a las 10 de la mañana.

Refirieron que la fila de los más de mil padres de familia y niños se registraba hasta el fraccionamiento Constitución y que por varias tuvieron que estar formados y no lograron recibir la vacuna.

Los padres de familia manifestaron que desde temprano hora llegaron al módulo de vacunación, con base en el horario y apellido que les corresponde, pero no fueron atendidos por falta de dosis.

“El llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal es que destinen mayor número de vacunas en los módulos de atención, ya que mil dosis son insuficientes para atender a la población de la capital hidalguense”.

Además, que coloque más áreas de vacunación en la zona metropolitana de Pachuca, ya que los actuales no se dan abasto para atender a los menores de edad.

Otro de los problemas que se presentan en la capital hidalguense es que vienen personas de otros municipios cercanos que buscan les apliquen las vacunas a sus hijos.

Esta situación es muy complicada, ya que las autoridades federales sólo consideran el número de población de Pachuca y no de otras localidades cercanas y por consecuencia se terminan las dosis.