Lanzan Feria Internacional de Ajacuba: oferta diferente 

MÁGICO Y ANCESTRAL

Alberto Quintana Codallos

Después de dos años no tener festividades patronales y ferias en varios municipios de Hidalgo, en estos días se reactivaron las actividades y esperan miles de visitantes para una pronta recuperación económica, planteó el secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños Gómez.

En la presentación de la Feria Internacional “Ajacuba Mágico y Ancestral” 2022, que será del 14 al 17 de julio, el funcionario estatal resaltó el apoyo del gobernador Omar Fayad para la realización de estos eventos altruistas enfocados al sector de turismo de salud, los cuales son de suma importancia para los visitantes que llegan a la entidad.

Comentó que Ajacuba es mágico y conocido como Teotlalpan (Tierra de los Dioses), mencionó que “Ajacuba Mágico y Ancestral” es un proyecto que busca el bienestar de la población al ofrecerles tratamientos de curación de enfermedades con medicina tradicional y que se busca darle proyección nacional e internacional. 

Y el presidente municipal de Ajacuba, Francisco Basurto Acosta, explicó que la feria se hace con el interés de que la sanación llegue a nuestro país de manera altruista, con el fin de que Ajacuba se convierta en un centro de sanación, ya que cuenta con balnearios de aguas termales curativas.

El festival contempla una muestra gastronómica, con la participación de los 84 municipios, una feria artesanal con presencia de diferentes estados de la República, eventos de charrería, danza folclórica y presentación de música de banda.

Habrá talleres de meditación como: medicina alopática y medicina emocional, uno de los talleres más esperados será impartido por René Mey, quien guiará hacia la meditación enseñando cómo es posible alcanzar otros niveles de consciencia. En los que se puede controlar la forma de vivir, sanar enfermedades y encontrar la paz contigo mismo, logrando elevar la consciencia espiritual con sabiduría, experimentando así un estado de paz y dicha.