Avalan renuncias en PGJEH y TSJEH

VOTACIONES

Fue aprobada la renunciade Alejandro Habib Nicolás al cargo de titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), luego de que el mismo presentara su solicitud para la separación del encargo el pasado 27 de agosto de 2022.

Habib Nicolás, el pasado 27 de agosto de 2021, había sido designado como titular de la PGJEH para el periodo 2021-2026 por la entonces LXIV Legislatura de Hidalgo, con 25 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, durante los trabajos de la sesión extraordinaria del Congreso de la entidad.

De la misma forma, en ese mismo periodo, el ahora exprocurador estatal, había renunciado a su designación como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), para poder acceder a dicha posición, a la que ayer la Cámara hidalguense le avaló su renuncia.

Por otra parte, las y los diputados locales aprobaron el dictamen emitido por la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la LXV Legislatura de Hidalgo en el cual se avala la renuncia de Víctor Juárez González, como consejero del Congreso de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

En lo expuesto, se señaló que tanto la comisión y el Pleno Legislativo, no encontraron objeción para dictaminar favorablemente la renuncia planteada por Juárez González a su integración en el Poder Judicial de la entidad.

REINCORPORACIÓN. Nuevamente, la directiva en turno que preside la morenista, Lisset Marcelino Tovar, dio a conocer de la solicitud de reincorporación a la LXV Legislatura de Hidalgo de Francisco Xavier Berganza Escorza, quien solicitó licencia por tiempo indefinido al cargo de diputado local para contender en las pasadas elecciones de renovación del Poder Ejecutivo de la entidad y pese a que, el pasado 7 de septiembre del año en curso, el legislador debió ocupar su curul, en las últimas sesiones no se presentó y fue su suplente, Andrés Caballero Zeron, quien sigue en funciones.