Recrudecen acciones para que resuelvan este problema 

POZO

Unas 10 comunidades de Actopan afectadas en el suministro de agua, luego de que pobladores de Pozo Grande y El Daxtaha tomaron las instalaciones de los pozos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio.

Aun cuando el pasado martes lograron acuerdos con el secretario municipal, Juan Manuel Pacheco, en relación con la perforación de un pozo de agua potable que realiza un particular, ayer se tomaron nuevas acciones.

Pacheco Cruz se comprometió a realizar el acompañamiento correspondiente en trámites a fin de que se cancele el pozo en cuestión, aunado a ello, se estaría deteniendo momentáneamente los trabajos de perforación.

Ayer antes del mediodía, un aproximado de 100 habitantes Pozo Grande y El Daxtaha decidieron ser más enérgicos en su reclamo, por lo que tomaron los pozos para exigir se detengan los trabajos de perforación.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que debido a esta manifestación en los pozos, se verían afectadas las comunidades: Trigueros, Parque Urbano, las dos colonias de Guzmán Mayer, Cañada Aviación, Las Monjas, Los Olivos, Niños Héroes, Benito Juárez, Guadalupe y Floresta.

Al cierre de edición, no se habían resuelto. (Hugo Cardón Martínez)