Ante alguna irregularidad, actuarán en consecuencia 

NAPOLEÓN GONZÁLEZ

De encontrar irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) se actuará en consecuencia, una vez que se concluya entrega-recepción, sentenció el titular de la dependencia.

Napoleón González detalló que lleva un avance importante en la revisión de los documentos y expedientes entregados por la anterior administración estatal, no se puede hacer más comentarios ya que se actuará con discreción para no complicar los temas.

En otros temas, comentó que impulsarán el campo hidalguense y proporcionarán los apoyos necesarios a productores y campesinos; “se trabaja desde el primer día de la administración, tal como lo pide el gobernador Julio Menchaca Salazar para responder y atender las demandas del sector agropecuario”.

Respecto al presupuesto 2023, que se elabora, refirió que durante 2022 se ejercieron recursos económicos por más de 200 millones de pesos para diversas actividades agropecuarias. Actualmente se trabaja en los programas y proyectos para presentarlos ante el gobernador e incrementar el techo financiero del próximo año y dar respuesta a las peticiones a productores y campesinos.

Reiteró que para el primer mandatario hidalguense el campo y la gente más desprotegida son prioridad, “sólo atendiéndolos se superarán rezagos que prevalecen en diversas regiones”.

Sobre las afectaciones al campo hidalguense, por la sequía y lluvias, puntualizó que hay una labor coordinada con los presidentes municipales para elaborar el censo: “productores y campesinos se deben acercar con los ayuntamientos para reportar los daños registrados, personal de agricultura y la empresa de seguros habrán de verificar las afectaciones de las parcelas de forma física”. (Alberto Quintana Codallos)