Lucha contra el cáncer de mama en Tulancingo

SENSIBILIZACIÓN

 Arrancó la intensificación de las actividades alusivas al Mes de la Sensibilización de la Lucha Contra el cáncer de Mama, mediante el encendido de iluminación rosa, del edificio que alberga al Centro de Salud, ubicado en la colonia Caltengo.

La tarde de este 4 octubre, además de la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Yolanda Magaldi Rivera; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Tulancingo, David Armando Aguilar Pérez; también acudió el titular del Centro de Salud Ulises López Mimila, así como la directora de Sanidad Municipal, Erika Miralrío Medina; quienes forman parte del equipo de trabajará arduamente para sensibilizar a mujeres de los factores de riesgo que son detonantes a la aparición del cáncer de mama.

Aguilar Pérez agradeció la presencia de Magaldi Rivera, por su colaboración para sumarse en este tipo de actividades y acciones en beneficio de la salud de los tulancinguenses.

La atención está enfocada a las mujeres, aunque también se han registrado casos de cáncer de mama en hombres, lo cual hace necesario un chequeo, al menos una vez cada año.

Se mencionó también que la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama tiene como objetivo potencializar los esfuerzos de instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil, para visibilizar la estadística y evitar en lo posible, nuevos casos que cobran vidas.

Durante todo octubre, implementarán diversas acciones, entre ellas: promoción de estilos de vida saludable, además de generar la participación de las mujeres en acciones de detección temprana de este padecimiento, e igualmente, informar a la población sobre los factores de riesgo. (Staff Crónica Hidalgo)