Transportaba a indocumentados: fueron detenidos

SIN EXPLICACIÓN

Fueron 10 los indocumentados de diferentes nacionalidades detenidos en Ixmiquilpan por elementos de la Policía Estatal, a quienes remitieron al Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación.

De acuerdo con los reportes: un hombre identificado con las iniciales J.L.R.M., de 47 años de edad, originario de Yauhquemehcan, municipio de Tlaxcala, fue detenido y asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, cuando presuntamente transportaba a un grupo de migrantes centroamericanos.

La detección fue sobre la carretera México-Laredo, a la altura de la localidad Ignacio López Rayón, mientras conducía una camioneta Chrysler Voyager color negro, con matrícula del Estado de México. Llevada a 10 personas de procedencia extranjera, entre ellos ocho adultos, un adolescente y un niño que no pudieron acreditar su estancia legal en el país; J.L.R.M., tampoco pudo explicar el traslado de los migrantes y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo.

Los migrantes, quienes dijeron ser originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala, fueron canalizados al INM para los efectos que correspondan, entre ellos, su posible repatriación. (Hugo Cardón Martínez)