Frentes fríos afectarán a los más vulnerables

Ante los pronósticos del ingreso de al menos tres frentes fríos para las próximas ocho semanas, colectivos de ayuda social planean adelantar el inicio de sus programas invernales para el presente año.

Informaron que a tres meses de que concluya este 2022, es necesario apresurar el inicio de la colecta de ropa abrigadora y de cobijas que de manera anual se entregan a la población vulnerable de algunos municipios.

Opinaron que las bajas temperaturas que se presentan en los recientes días, son solo el inicio de lo que será el período invernal de este 2022 e inicio de 2023 y que obligan a apresurar su labor.

“Debemos tener en cuenta que hay gente que de verdad necesita el apoyo de ropa abrigadora y de cobijas; anualmente somos un promedio de cinco grupos los que hacemos entregas voluntarias en los municipios y este año consideramos necesario comenzar para la segunda quincena de octubre con nuestras coletas”.

Mencionaron que, durante el período invernal anterior, lograron reunir dos mil 500 cobertores y cerca de tres mil prendas abrigadoras que fueron entregadas en siete colonias de Pachuca y en dos municipios de la zona metropolitana. (Milton Cortés Gutiérrez)