Denuncian intimidación y acoso en Vicente S.

ESTUDIANTES

Estudiantes de escuelas ubicadas sobre la avenida Juárez, denunciaron la presencia de sujetos que se ubican sobre prolongación Vicente Segura y San Felipe de Las Torres, para intimidarlas y realizar actos obscenos.

Las denunciantes argumentaron que a un costado de un conocido hotel y en calles que son paso obligado para muchas estudiantes, se ha identificado a varios sujetos que realizan sugerencias y proposiciones sexuales a las jóvenes e incluso algunos realizan tocamientos, advirtieron.

Revelaron a La Crónica de Hoy en Hidalgo, que estos sujetos se escudan en las áreas menos visibles de las citadas calles para abordar a sus víctimas y hacerles toda clase de sugerencias obscenas y tomarles fotografías.

“Hay un tipo que se coloca justo debajo de la torre de luz qué se ubica en este lugar; cuándo pasas se te empareja y te dice muchas cosas pervertidas, toda clase de propuestas, desafortunadamente mucha gente ha sido testigo de este tipo de situaciones, pero prefieren hacer como que no vieron nada”.

Otra de las afectadas dio a conocer que justo en uno de los pequeños callejones ubicados en la parte posterior del conocido hotel, se colocan otras personas que incluso llegan a los tocamientos cuando van pasando los estudiantes.

“Tenemos que pasar por fuerza por esta zona porque el transporte público nos deja en el paradero más cercano y en esta zona, a ninguna hora del día hay presencia de policías que pudieran auxiliarnos en caso de necesitarlo”. (Milton Cortés Gutiérrez)