Con arribo de migrantes, circulará más dinero 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.20/diciembre/2004. Regreso de migrantes en nuevo laredo tamaulipas

– Primeras caravanas de migrantes hidalguenses que llegan para pasar aquí las fiestas decembrinas

-Una caravana, de este domingo, estaba integrada por 37 vehículos que iban al Altiplano y Mezquital

 ESCENARIO

Milton Cortés Gutiérrez

Este domingo se registró el arribo de las primeras caravanas de migrantes hidalguenses que llegan a la entidad a pasar las fiestas decembrinas, mismos que fortalecerán la derrama económica de diversas comunidades de municipios locales.

Carreteras como la México- Laredo, México-Pachuca y las conexiones con el Arco Norte, comenzaron a registrar el tránsito de los grupos de connacionales llegan a Hidalgo para permanecer poco más de un mes y pasar con sus familias Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con los propios migrantes, una de las caravanas que arribó este domingo estaba integrada por 37 vehículos que se dirigían a municipios como Tepeapulco, Almoloya Zempoala y otros que se quedaron en la región del Valle del Mezquital.

Manifestaron que en el transcurso de su viaje no se enfrentaron a hechos constitutivos de delito a pesar de las advertencias que tuvieron al ingresar a México desde ciudades como Nuevo Laredo.

Detallaron que la mayoría de los hidalguenses radicados en la Unión Americana permanecerá cerca de 40 días y de nueva cuenta emprenderán su regreso a Estados Unidos donde muchos de ellos ya son residentes y trabajan de manera legal.

Señalaron que son los menos los connacionales que arribaron a Hidalgo y que tendrán que buscar su retorno de forma ilegal, ya que la gran mayoría que se mantienen está calidad laborando en la Unión Americana, optaron por no arriesgar su permanencia en aquel país.

Por otro lado, coincidieron en que será importante la derrama económica que dejen a sus comunidades a su regreso e invitaron a quienes llegaran a sus municipios a realizar sus compras en sus lugares de origen a fin de hacer valer la importancia de las remesas.