Refrendan el compromiso por mejora de la educación

MEJOREDU

Como resultado de la reunión ambas instancias acordaron: renovar su convenio general de colaboración; Mejoredu compartirá los resultados los resultados de las evaluaciones diagnósticas de los aprendizajes de las y los alumnos de educación básica correspondientes al ciclo escolar 2022-2023 y analizará y retroalimentará el “Programa integral de recuperación de los aprendizajes de Hidalgo”. Además, se comprometen a mantener una comunicación permanente, y a trabajar de manera coordinada en favor de la mejora continua de la educación en la entidad.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, detalló que una educación de calidad implica centrar en las y los docentes acciones tendientes a fortalecer su formación y actualización permanente, acercándoles información relevante que nutra sus estrategias de intervención para con sus estudiantes.

Puntualizó que, por lo anterior, el proyecto de trabajo del Ejecutivo estatal, que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, está orientado a lograr la transformación de Hidalgo, por lo que es prioritario ofrecer una educación de calidad para cumplir con tal anhelo.

En la reunión, Florentino Castro López, comisionado de la junta directiva de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), destacó la gran disposición de las autoridades educativas de esta entidad para apoyar el trabajo colaborativo que realizan con Mejoredu. Hidalgo es un gran aliado en materia educativa, subrayó.  

Ante el titular de educación de ese estado refrendó el compromiso de esta Comisión por cumplir los acuerdos establecidos en el convenio de colaboración que existe entre ambas instancias, el cual considera acciones en materia de formación docente, evaluación diagnóstica, formativa e integral, e indicadores educativos, entre otros. (Staff Crónica Hidalgo)