Impulsan participación efectiva en las distintas regiones: Cruz 

SSPH en los últimos días ha visitado Huichapan, Ixmiquilpan y Tenango, para brindar atención a problemáticas que enfrentan los municipios

TRANQUILIDAD Y PAZ SOCIAL

Alberto Quintana Codallos

Las Reuniones Regionales de Coordinación y Toma de Acuerdos han generado un vínculo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno en favor de la reconstrucción de la paz, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri.

Destacó que desde la dependencia estatal se impulsa la participación efectiva en las distintas regiones de la entidad para preservar la tranquilidad y paz social.

Salvador Cruz informó que en los últimos días ha visitado los municipios de Huichapan, Ixmiquilpan y Tenango, con el objetivo de brindar atención a problemáticas que enfrentan los municipios.

La indicación del gobernador Julio Menchaca Salazar es  reforzar las acciones de prevención y protección a la ciudadanía, tener una coordinación permanente con las autoridades federales y municipales.

En las reuniones que se mantienen con los presidentes municipales se les proporcionan las herramientas operativas y tecnologías para ñla prevención de la delincuencia.

Detalló que la colaboración entre las diversas instituciones permite que se tengan proyectos y acciones que impactan en los sectores de la población hidalguense y se hace frente a los índices delictivos.

Comentó que en los primeros cien días de la administración estatal de la nueva transformación se puso a disposición de los hidalguenses, los servicios que brinda la Policía Violeta, Prevención Social, C5i y Policía Cibernética.

El titular de la SSPH destacó que en durante estos primeros tres meses de gobierno a través de los operativos en varias zonas del estado se recuperaron 189 mil litros de hidrocarburos.

Para el mandatario hidalguense es fundamental el combate frontal del huachicol en el estado de Hidalgo, para ello se mantienen operativos de forma permanente con las dependencias de seguridad federal y municipal.