Servicio de calidad para hidalguenses, objetivo de capacitaciones; Espinosa

 Julio Menchaca Salazar, busca las bases para un Servicio Profesional de Carrera en el Poder Ejecutivo: coordinador de seguimiento de la Secretaría Particular del Despacho del Gobernador PARADIGMAS 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Manifestó el coordinador de seguimiento de la Secretaría Particular del Despacho del Gobernador, Esteban Espinosa Vera, que el objetivo del convenio con el Centro de Capacitación y Formación Permanente de la Cámara de Senadores es que los trabajadores del Poder Ejecutiva aumenten sus conocimientos, se desarrollen profesionalmente y con ello mejorar la atención hacia los hidalguenses.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo indicó que el mandatario, Julio Menchaca Salazar, busca las bases para un Servicio Profesional de Carrera en el Poder Ejecutivo, para ello es importante el adiestramiento continuo en diferentes temas como derecho electoral, administración pública, fiscalización, transparencia, seguridad nacional, entre otros.

“Es la primera vez que un gobierno estatal se compromete de esta manera con ciudadanos y servidores públicos, que se firma un convenio con el Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado de la República, es un hecho histórico, sin precedentes, aprovechamos la plataforma que nos ofrecen”.

Puntualizó que son más de 100 cursos, diplomados o seminarios con diferentes tópicos y que los imparten instituciones públicas o privadas como la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad del Valle de México (UVM), Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). 

Igualmente, es posible que aquellas personas que cuentan con licenciaturas, consideren la oferta de maestrías o doctorados, todo ello sin costo alguno.

“Para que los servidores públicos crezcan de manera personal y profesional, porque incluso el centro ofrece cursos de inglés, que sepan otro idioma, otra licenciatura, maestría y doctorado, eso se traduce en un buen servicio para la ciudadanía”.

El funcionario estatal precisó que este no será el único convenio que signen para fortalecer y capacitar a los empleados del gobierno estatal, pues reiteró que la meta es consolidar un servicio profesional al interior del Poder Ejecutivo.