Dan a conocer a DIFH resultados de encuesta ¿Me Escuchas? 2022

Participaron niñas, niños y adolescentes hidalguenses en el ensayo nacional

DESARROLLO FAMILIAR

Staff Crónica Hidalgo

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, en compañía de Nuria Fernández, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, presenciaron la exposición de resultados de la Consulta Nacional “¿Me Escuchas?” 2022 en la entidad por parte de niñas, niños y adolescentes provenientes de diferentes municipios del estado.

El evento tuvo lugar en la Casa de las y los Adolescentes ubicada en Pachuca y contó con una apertura sonora del “Trío Juvenil Amanecer Xochiatipense”, quienes interpretaron La Petenera y la canción oficial de la encuesta “¿Me Escuchas?” al son del huapango.

En su intervención la presidenta del Patronato del Sistema DIFH mencionó que el gobierno del estado, que encabeza su esposo, Julio Menchaca Salazar y el Sistema DIFH que ella representa, son escuchas activos de la niñez y la adolescencia hidalguense, encontrándose  en constante contacto con las personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria subrayando que su opinión es clave para concretar la transformación en el estado.

“El miércoles primero de febrero, el gobernador dio a conocer su Plan Estatal de Desarrollo (PED), este plan es el resultado de escuchar a la gente en todos los rincones del estado y en reuniones regionales. Y esto se hizo desde la campaña con los Diálogos de la Transformación a través de mesas de trabajo”.