Exigen a autoridades fortalecer la movilidad

CICLISTAS

Pedalistas de Pachuca manifestaron este domingo su descontento por la inoperancia y estado actual de las ciclovias que cruzan en la ciudad y urgieron a implementar programas óptimos de movilidad y aprovechamiento de los espacios.

Molestos por la mínima de atención que se le otorgan a más de 20 km de ciclovías con los que cuenta la ciudad, establecieron que a pesar de que Pachuca es una ciudad en pleno crecimiento su movilidad está totalmente estancada ante la ineficacia de este tipo de trazos realizados ex profeso para tener una mejor movilidad de la capital del estado.

“La construcción de estos espacios que inició en 2010 junto con un ambicioso proyecto de senderos verdes, hoy están totalmente neutralizados, sin señaléticas, sucios y olvidados; más de 20 kilómetros de concreto sin aprovechar” señalaron integrantes de grupos ciclistas.

Añadieron que en el año 2020 el gobierno de Hidalgo comprometió incrementar la labor en torno a la longitud de las ciclovías para que la capital de Hidalgo contara con un verdadero sistema de movilidad y promoción de los senderos verdes, lo cual no se cristalizó a consecuencia de la pandemia. (Milton Cortés Gutiérrez)