Campaña de colocación de implantes anticonceptivos 

SALUD

El Municipio de Tulancingo, en colaboración con las organizaciones sociales Pro Mujer, Medical Impact y la asociación civil Amorevolezza, llevarán a cabo una jornada de salud, el próximo lunes seis de noviembre.

El objetivo es cuidar y proteger la salud de las mujeres de Tulancingo y la región, así lo informo María Fernanda Pasquel, integrante del Ayuntamiento municipal y coordinadora del esfuerzo.

En esta ocasión, serán colocados 100 implantes subdérmicos, para mujeres, completamente gratuitos.

Se trata de un método efectivo de anticoncepción, con el cual se busca que las mujeres, lleven una vida saludable, y con planificación familiar, comentó la funcionaria.

Esta actividad es parte del proyecto “Sana y Segura”, enfocado a promover la salud sexual y reproductiva de las mujeres mexicanas.

En dicha Jornada se contará también con vacunación contra la influenza, desparasitación, aplicación de pruebas rápidas de VIH y talleres de educación sexual.

La jornada se llevará a cabo el día lunes, seis de noviembre, en el Polígono de La Cañada, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, sin límite de participantes. (Staff Crónica Hidalgo)