Ixmiquilpan listo para recibir a los más de 200 mil turistas

-Durante este fin de semana se realizó el acto simbólico de inicio de temporada vacacional de Semana Santa 2024

VACACIONES

Hugo Cardón Martínez

Más de 200 mil turistas se espera en el corredor de balnearios de Ixmiquilpan en este año con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, donde estarán participando tres órdenes de gobierno para salvaguardar a los paseantes.

La presidenta municipal encabezó el acto simbólico de inicio de temporada vacacional de “Semana Santa 2024”, donde dijo, que, pese a que el panorama de seguridad se puede ver como algo “nada favorable”, también es cierto que se trabaja en el tema.

Explicó que, para esta temporada vacacional, se espera recibir a más de 200 mil turistas en esta temporada vacacional solo en esta demarcación, para lo cual, se estarán apoyando de varias corporaciones de seguridad y de auxilio para atender a los turistas.

Dijo que, como parte de estos trabajos, en esta temporada tendrán un estado de fuerza de seis unidades de auxilio, dos grúas, tres ambulancias, una motobomba, entre otros equipos, asimismo se contará con 18 elementos de seguridad turística y 12 bomberos.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que habrá prevención y vigilancia de forma permanente con los más de 64 uniformados con los que cuentan, para ello, se efectuará un operativo para garantizar la paz y tranquilidad a los visitantes.

En estos trabajos también se sumarán corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes año con año trabajan para atender a los vacacionistas que acuden no solo a Ixmiquilpan sino a otros municipios de la región de Valle del Mezquital donde se cuenta con diferentes atractivos turísticos.