Comerciantes se quejan por protesta de vecinos

-Señalan los afectados, por las obras de la carretera Pachuca – Huejutla, que los perjudicaron económicamente al impedir el paso a turistas

VACACIONES

Milton Cortés Gutiérrez

El bloqueo carretero en dirección al Corredor de la Montaña de ayer, sobre el acceso principal esa zona, generó afectaciones económicas a comerciantes y prestadores de servicios durante el primer día de mayor movilidad de vacacionistas hacia la región.

Poco antes del mediodía del 27 de marzo, vecinos de la colonia Río de la Soledad, perteneciente a Mineral de la Reforma, bloquearon el acceso como protesta por las malas condiciones en que dejaron las calles los camiones pesados que circulan en dirección a la zona de obras en la carretera Pachuca-Huejutla.

Puntualizaron que esta calle, como otras aledañas, resultó seriamente afectada sin que las autoridades municipales o estatales respondan a la solicitud de los vecinos de mejorar las condiciones actuales.

Manifestaron que esperan que las instancias correspondientes presten atención a los vecinos que son afectados y se les otorgue la atención necesaria a una petición que también afecta a los turistas que deben cruzar por esta zona en dirección al Pueblo Mágico de Mineral del Monte o Huasca.

Turistas que buscaron durante la mañana de ayer llegar al Corredor de la Montaña por el camino bloqueado, optaron por trasladarse a otros pueblos mágicos de la zona, como el Corredor de las Haciendas y a la región de Actopan.

Aunque existen algunas vías alternas para ingresar a los pueblos mágicos, eligieron otros destinos ante el temor de que a su regreso esta vía de comunicación se mantuviera bloqueada.

Prestadores de servicio de Real del Monte criticaron la determinación de los vecinos y afirmaron que el bloqueo carretero generó pérdidas económicas tanto para ellos como para comerciantes que están a la espera de una de las fechas de mayor afluencia turística para este lugar.

Señalaron que desde hace algunas semanas se advirtió de este tipo de manifestaciones para los días de mayor movilidad hacia el Corredor de la Montaña, por lo que tampoco descartan que para los próximos días se registren otras expresiones de este tipo.