Trastornos alimenticios en las juventudes

-Es importante saber que no hay atajos para tener un cuerpo esbelto

En la era digital actual, las juventudes enfrentan exigencias sociales y modas de imagen corporal muy demandantes. La preocupación por tener un buen físico a los ojos de las demás personas, puede ser intensificada por las representaciones idealizadas cada vez más recurrentes en el mundo virtual.

Estos nuevos retos que enfrenta la sociedad en general son de mayor recurrencia en la población menor de 29 años, más aún cuando hay un sinnúmero de dietas, rutinas de ejercicio y productos “milagro”, que ofrecen de manera engañosa el alcance de esos estándares de belleza.

Es importante saber que no hay atajos para tener un cuerpo esbelto, todo va ligado a una buena alimentación, ejercicio y constancia.

De esta manera, el Instituto Hidalguense de la Juventud ofrece asesoría nutricional sin costo a cargo de profesionales en la materia, quienes ayudan a reconocer la importancia de mantener una relación positiva con la comida, balancear la nutrición adecuada y el bienestar emocional.

Estos conceptos son clave para una vida saludable y para evitar trastornos alimenticios que afecten a este sector de la población. (Staff Crónica Hidalgo)