Han desalojado casi 58 mil 300 metros cúbicos de agua anegada

CONAGUA

Alberto Quintana Codallos

Las brigadas que se localizan en varias regiones del estado de Hidalgo han desalojado casi 58 mil 300 metros cúbicos de agua anegada, informó Comisión Nacional del Agua (Conagua)

De acuerdo con la coordinación de tareas de auxilio en la zona, que le fue asignada a la Conagua, para atender las zonas afectadas que dejó el huracán Priscila.

La dependencia federal indicó que colabora en las tareas de reapertura de caminos con retroexcavadoras, con el fin de permitir el paso en las vías de comunicación.

En los municipios de Metztitlán, Chapulhuacán, Pacula, Molango de Escamilla, Lolotla y Acaxochitlán, Hidalgo, las brigadas de Conagua han desalojado casi 58 mil 300 metros cúbicos de agua anegada.

Han trasladado a más de mil 500 personas, alimentos y víveres, y apoyan en las tareas de reapertura de caminos vecinales que afectaban varias localidades con retroexcavadoras.

En Acaxochitlán con una planta potabilizadora, han suministrado 2 mil 500 litros de agua con lo cual benefician a cientos de habitantes y con ello cuidar no se presenten enfermedades gastrointestinales.

Agregó que la Conagua mantiene centros de acopio en sus oficinas para que la ciudadanía aporte víveres y artículos de primera necesidad, mismos que se distribuyen en las zonas afectadas del estado de Hidalgo.