Fortalecen educación en la Otomí-Tepehua

-Estudiantes de media superior de Huehuetla, San Bartolo y Tenango de Doria recibieron tabletas
-Una primaria indígena recibe inversión de más de 955 mil pesos en infraestructura educativa
SEPH
Staff Crónica Hidalgo
Por segundo día consecutivo en la región Otomí – Tepehua, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo entregó 365 dispositivos móviles a estudiantes de los Telebachilleratos Comunitarios y Cobaeh de Huehuetla, San Bartolo y Tenango de Doria.
La entrega de tabletas se realizó en dos etapas: 202 tabletas a estudiantes del Telebachillerato comunitario de las comunidades de El Ocotal, Juntas Chicas, San Ambrosio, San Gregorio y Santa Úrsula.
Además, se dotaron de 163 tabletas a estudiantes del Telebachillerato y Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), de los municipios de San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria.
Mobiliario a primaria indígena
En la primaria indígena “18 de marzo” de Huehuetla, se entregó mobiliario educativo y equipo tecnológico, con una inversión de 955 mil 280 pesos.
Los materiales incluyen escritorios, sillas, mesabancos, pizarrones, computadoras, impresoras, pantallas LED y proyectores, así como kits de material deportivo y banderas reglamentarias.
También se reconoció el esfuerzo de docentes, madres y padres de familia que trabajan juntos para fortalecer la formación de los estudiantes.
Jornada contra adicciones
En Huehuetla, se promovió la estrategia “Vida Saludable, vive feliz” y fomentar ambientes sanos y libres de adicciones en las escuelas.
Ahí se realizó una reunión entre la dependencia estatal con autoridades municipales, docentes y alumnos de la primaria “Benito Juárez”, preescolares indígena y general, secundaria general “Caudillo del Sur” y Telesecundaria 509, para destacar la importancia de la prevención y la lucha contra las adicciones.