Avalúos catastrales generan polémica

REGULACIÓN
Solo se busca regular los avalúos catastrales y dejar las malas prácticas que se habían realizado desde hace varios años, fue el comentario que realizó el alcalde Emanuel Hernández Pascual, en relación con los señalamientos que ha tenido su gobierno por el incremento de este impuesto.
Recientemente, en sesión de cabildo se discutió los nuevos precios de los avalúos catastrales, acción que causó controversia debido a algunos regidores que no estuvieron de acuerdo, al considerar que se violó la ley al no seguir los procedimientos establecidos.
Sobre este tema, el alcalde dijo que se ha abierto un debate en torno a la nueva tabla de valores catastrales y los procesos de traslado de dominio, mismo donde se debe aclarar varios puntos, el primero de ellos, es que no seguirá con las viejas prácticas.
“Al asumir esta responsabilidad, fui claro que habría decisiones difíciles, impopulares incluso, pero necesarias, nos enfrentamos a terrenos urbanos vendidos a precios irrisorios de hasta 50 pesos, con procesos claramente irregulares, este es un problema estructural que no podemos seguir ignorando”.
Este mismo sentido, el director de Catastro Juan Antonio Sánchez Contreras dejo que los nuevos valores catastrales se realizan en el marco de la legalidad, asimismo dijo que no hay afectaciones como se ha mencionado, solo se ha regulado, lo cual ha causado inconformidad debido a que antes no se sujetaban a lo macado por la ley. (Hugo Cardón Martínez)