Río Tula amenaza balnearios

EL MEZQUITAL

Al menos cinco Desarrollos Turísticos que se encuentran sobre la ribera del Río Tula, tuvieron que cerrar sus instalaciones ante el incremento del nivel del agua que tienen este torrente, no obstante, hasta el momento no se reportaban daños de consideración.

Sobre la ribera de Río Tula se encuentran varios desarrollos turísticos como Ecoalberto, la Granja de Mariana, Ecomaye, Puerta Oeste, entre otros, mismos que resultaron afectados en el 2021 luego de que el Río Tula se desborda en el mes de septiembre.

Con este nuevo incremento de nivel del Río Tula, se ha cuestionado a las autoridades municipales sobre la situación que prevalece con estos sitios turísticos, para conocer si existen riesgos, dados los antecedentes que se han registrado en otros años.

Sobre este tema, el alcalde Emanuel Hernández Pascual informó que no hay reporte de daños, no obstante, en la comunicación que han tenido con los representantes de estos desarrollos turísticos les han informado que algunas áreas verdes se encuentran bajo el agua.

Esta misma situación se repite con los municipios de Chilcuautla y Tasquillo, donde algunas áreas han quedado bajo el agua. (Hugo Cardón Martínez)