Reiteran que solicitar cuotas para reinscripciones está fuera de lugar

A PADRES DE FAMILIA

Deben denunciar los padres de familia si en los planteles educativos solicitan cuotas para reinscripciones para el próximo ciclo escolar 2025-2026, manifestó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Hidalgo, José Manuel López Flores.

“Por el momento no se tienen inconformidades o señalamientos en los diversos planteles educativos por parte de los padres de familia, se mantiene una comunicación permanente con las autoridades educativas”.

José Manuel López agregó con los representantes de padres de familia hay coordinación, se les exhorta que acaten las indicaciones de la SEPH. “Se les pide que presenten sus quejas de manera inmediata ante las autoridades de la SEPH y acercarse con la Asociación para dar el seguimiento de las inconformidades”.

En próximos días inician las clausuras de los cursos de fin de año del ciclo escolar 2024-2025, por tanto, habrá un monitoreo en cada unas las escuelas del estado.

La Asociación no permitirá que autoridades educativas condicionen la entrega de documentos por el pago de cuotas por las inscripciones de los alumnos de nuevo ingreso.

Las cuotas escolares corresponden exclusivamente a los acuerdos que se establecen por parte de las asociaciones de padres de familia, por lo tanto, no deben ser condicionadas.

(Alberto Quintana Codallos)