Reprochan votos vs de modificación presupuestal

APAN

Recrimina la presidenta de Apan, Zorayda Robles Barrera a la Asamblea Municipal, interponer intereses políticos para no aprobar una modificación al presupuesto de egresos del presente año, recurso con el que pretendía cubrir necesidades en materia de obra pública, salud y otras carencias de carácter social.

La alcaldesa señaló que la negativa de la mayoría en el cabildo, no le dijo “no’ a la presidenta municipal, sino a la población, que fue la que por medio de mesas de diálogo contribuyó a resaltar las carencias y las necesidades que se tienen y en cuáles rubros se necesita mayor atención en el municipio.

Zorayda Robles dijo que los regidores se mostraron en contra de respaldar la asignación de recursos para temas sumamente delicados y urgentes como el bacheo y la colocación de luminarias que es otra de las carencias preocupantes en el municipio.

Aunado a lo anterior se dice no a la necesidad que se tiene en la unidad de rehabilitación dependiente del DIF municipal, cuya infraestructura es obsoleta y merece rehabilitación, objetivo que no será posible al menos para este año.

“Se tenían proyectadas 40 obras correspondientes a agua potable, drenaje, alumbrado público, banquetas y pavimentos, las cuales fueron determinadas acorde al COPLADEM; tuvimos un recorte presupuestal de 29 a 27 millones de pesos y para cumplir con estas acciones se requería un recurso de dos millones de pesos más para cumplir con ellas y atender a las colonias más limitadas, situación que actualmente no se cumplirá en tiempo y forma”. (Milton Cortés Gutiérrez)