Nueva sede para centros regionales de Hacienda: RV

TRÁMITES
Rosa Gabriela Porter Velázquez
Mudarán las dos oficinas de atención a contribuyentes de la Secretaría de Hacienda ubicadas en Plaza Universidad y Plaza Galerías, respectivamente, por lo que ahora será posible llevar a cabo estos trámites en las instalaciones de la feria, al sur de Pachuca.
La titular de la dependencia, María Esther Ramírez Vargas, dio a conocer que esto generará ahorros a la administración pública, pues ya no pagarán rentas en los mencionados centros comerciales, asimismo, brindará mayor comodidad a la ciudadanía para que no erogue montos extraordinarios en costear estacionamientos.
“Son 48 ventanillas que van a estar operando aquí en la entrada de las instalaciones de la feria, se muda para acá el centro de regional de Hacienda que estaba ubicado en Plaza Galerías, que ya tiene muchos años allá y el que estaba en Plaza Universidad, ambos se mudan para acá, es bien Importante darle a la gente la atención que merece en espacios dignos, tanto para los contribuyentes, como también para nuestros compañeros que trabajan prestando esta atención, con la diferencia que ahora es en un espacio propio, en instalaciones propias, que vamos a dejar de pagar renta”.
Precisó que son más o menos 1.5 millones de pesos anuales por alquilar los dos locales en plazas comerciales, en tanto que la instrucción del gobernador, Julio Menchaca Salazar, es aprovechar al máximo los inmuebles propiedad de la administración pública y economizar en rentas.
Ante medios de comunicación, señaló que para la temporada en la que habrá feria o durante eventos especiales, prevén la logística necesaria a fin de que no suspendan el servicio ni tampoco afecte a las personas que quieran ingresar al recinto
“Lo tenemos previsto, la prestación del servicio es de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde, pero en tiempo de feria, yo creo que se estaría reduciendo de 9 de la mañana a 3 de la tarde, pero vamos, hay una serie de mecanismos de control para que no interfiera la actividad laboral con las actividades de distracción para la gente”.
A partir del 14 de julio trasladarán a todo el personal de dichos centros regionales, actualmente instalaron el equipo de cómputo, pantallas y demás herramientas, de igual manera contarán con servicio de vigilancia y vallas de seguridad para delimitar accesos.