Miguel Escudero, de Canaco, fue dado de baja del CCEH

-El dirigente de la cámara de comercio en Pachuca no acató el reglamento interno del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo

CONTROVERSIA

Alberto Quintana Codallos

Por no acatar el reglamento interno, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur), Luis Miguel Escudero Hernández, fue dado de baja del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), afirmó el líder de este último, Alejandro Sánchez Ramírez.

“Luis Miguel no es representante de la Canaco Pachuca ante el CCEH; los estatutos del Consejo establecen que, si tienen tres faltas consecutivas en las asambleas, el presidente o presidenta son dados de baja de forma automática”, detalló.

Destacó que la Secretaría de Economía del Gobierno Federal determinará si la reclamación que hacen algunos socios inconformes por su actuar en la Canaco es correcta y su destitución.

Manifestó que si socios de la Canaco presentan pruebas o documentos que desconocen a Luis Miguel Escudero como dirigente, el CCEH lo debe informar de manera oportuna, por el momento se reúnen los señalamientos.

Puntualizó que el aún dirigente de la Canaco Pachuca incumplió y fue dado de baja, no así la cámara empresarial; actualmente expresidentes del organismo lo representan en el CCEH, como es Rosa María Juárez y otros tres socios.

Aclaró que mientras no se presente un cambio en la dirigencia de la Canaco Pachuca, los socios de Canaco son quienes aportan la información que se genera en el CCEH.

El dirigente empresarial manifestó que Luis Miguel Escudero acumuló un total de tres faltas consecutivas durante el 2025, por lo cual, el secretario informó a la Comisión de Honor y Justicia del CCEH y determinó que no presentó comprobantes de sus inasistencias.

Agregó que el dirigente de la Canaco Pachuca tenía la oportunidad de comprobar sus faltas, pero nunca lo hizo ante el organismo empresarial y de forma automática fue suspendido del CCEH.