Continúa la disputa entre transportistas

ZIMAPÁN
Este fin de semana se registró una nueva movilización en Zimapán por parte de camioneros y mineros de este municipio, derivado de la controversia que existe con sindicatos externos, quienes son señalados de tratar de quitar el trabajo a los locales.
El Sindicato del Cemento del Estado de México mantiene un conflicto por la disputa de mercado con transportistas de la región de Zimapán, lo que ha provocado constantes altercados que han llegado incluso a las agresiones físicas.
El último incidente que se registró en junio de este año, ante el presunto arribo de miembros del Sindicato de Cemento al municipio de Zimapán, se montó un retén en el municipio de Tasquillo para impedir su paso a fin de evitar un posible enfrentamiento con los transportistas y fleteros locales.
La tensión entre estos dos grupos sigue vigente y constante, es por ello, que el pasado domingo ante nuevos rumores del arribo de miembro del Sindicato de Cemento al municipio de Zimapán se registra movilización de trasportistas en apoyo al Grupo de Empresarios, Mineros, Fleteros, Choferes y Comerciantes Unidos de Zimapán.
La movilización se realizó, pero el arribo de Sindicato del cemento solo quedó en un rumor, pues durante el día no se presentó ningún enfrentamiento o la presencia de este grupo, como se llegó a mencionar. (Hugo Cardón Martínez)