Reubican a una víbora de cascabel

ZEMPOALA

Realizan en la comunidad de Guadalupe Santa Rita, municipio de Zempoala, la primera reubicación responsable de víbora de cascabel, para proteger la fauna silvestre.

La extensión municipal de Ecología, conjuntamente con pobladores de esta comunidad, destacaron este primer proceso de intervención para contribuir en la preservación y protección de este ejemplar de fauna silvestre.

Esto, al afirmar que durante los últimos años se ha visto amenazada en el municipio. 

Recordaron que la víbora de cascabel es una especie protegida que forma parte del equilibrio ecológico de la región, la cual desafortunadamente durante varios años no fue respetada por los pobladores y por cazadores furtivos, principalmente. 

Se informó que, durante esta primera liberación de al menos cinco ejemplares, se contribuye a mantener el equilibrio que tanta falta hace en este municipio, además de reducir el riesgo para la zona urbanizada.

Los pobladores que se encargaron de la liberación de los ejemplares manifestaron que la principal amenaza a la que se enfrentan las serpientes es el desconocimiento de la gente que las atrapa para mantenerlas como mascotas domésticas, situación que además de representar un riesgo atenta contra la vida de las mismas. (Milton Cortés Gutiérrez)