Baches, responsabilidad de gobiernos, acusan vecinos

-Lo califican como una negligencia registrada desde varias administraciones anteriores

COPLADEM

Milton Cortés Gutiérrez

El integrante de la coordinación general de Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), David Arturo Rodríguez Calzadillas, señaló que el problema de las afectaciones por baches en las calles de Pachuca, no sólo se debe a causa de las lluvias, sino también a la irresponsabilidad de gobiernos municipales anteriores.

Destacó a título personal que el tema de los baches sería calificado como una negligencia que se presentó durante varias administraciones anteriores, cuyo tema para los gobiernos municipales no tuvo la relevancia que debió haber tenido.

Explicó que el gobierno municipal actual ha trabajado de manera prioritaria para destinar mayores recursos al bacheo en la ciudad, el cual al momento ha recibido una cantidad superior a los 15 millones de pesos para atender los casos más severos.

Rodríguez Calzadillas puntualizó que de las 53 colonias en las que se estará trabajando en los presentes días, la totalidad son colonias populares en las cuales existen decenas de familias que se han visto afectadas por este grave problema.

Destacó también la determinación del ayuntamiento por atender primeramente a todas las colonias populares con afectaciones, ya que aseguró que anteriormente las administraciones municipales ponían mayor énfasis en atender los problemas de este tipo de manera superficial en las zonas de mayor plusvalía.

“Es necesario destacar la visión que se tiene para atender este grave problema con atención específica en las mayorías y no en las minorías”.

Dijo que es necesario reconocer que la cantidad que se ha destinado a la rehabilitación de los baches, aunque es considerable, no es suficiente para atender el deterioro que se encuentra prácticamente la totalidad de las vialidades de la capital de Hidalgo.

“Como el recurso es poco, por ello es tan importante el trabajo que se ha realizado por parte de la Secretaría de Obras Públicas del municipio para definir cuáles vialidades se habrían de intervenir que se suman al trabajo acertado tanto del presidente municipal, como del cabildo para aprobar la intervención de los trabajos en las colonias más afectadas”.

Concluyó que el gobierno municipal de Pachuca no se ha olvidado de las necesidades que existen en las colonias y afirmó que, a pesar de la carencia de recursos, se atenderá primeramente las zonas con mayores afectaciones y conforme los recursos lo permitan extender la atención a otras zonas que presentan el mismo problema.