Bloquean comuneros para exigir servicio

CAASIM
Comuneros y habitantes de la comunidad Jagüey de Téllez, perteneciente al municipio de Zempoala, bloquearon ayer el acceso principal a ese lugar para ejercer presión en contra de la Comisión de Agua, Alcantarillado, de Sistemas Intermunicipales (Caasim) así como a la administración municipal de Zempoala para regularizar el suministro de agua potable que ha dejado sin servicio a miles de familias.
El centenar de inconformes amenazó en primera instancia con bloquear la circulación sobre la carretera México-Pachuca a la altura de este municipio; sin embargo, se concentraron en el acceso principal a Téllez, donde exigieron una respuesta pronta a su necesidad que ha agudizado la crisis de desabasto en esta zona del municipio.
Al grupo de comuneros se sumaron en la demanda habitantes de fraccionamientos pertenecientes a este mismo municipio que atraviesan por la misma escasez de líquido desde hace varias semanas.
En el lugar, señalaron que se ha insistido ante el gobierno municipal y la Caasim para solucionar definitivamente la intermitencia en la distribución de líquido sin que hasta el momento tengan una respuesta.
Dijeron que es obligación de la dependencia estatal el garantizar un adecuado servicio de distribución, ya que afirman, el órgano regulador de agua no ofrece ninguna prórroga cuando se requieren los pagos de consumo.
Durante el mediodía de ayer, la Comisión de Agua y Alcantarillado envió una decena de pipas con líquido potable a la zona de Jagüey de Téllez para revertir la carencia de líquido que se reporta.
A pesar de ello los inconformes exigieron iniciar una mesa de diálogo tanto con la dependencia estatal como con el municipio de Zempoala para que la falta de agua deje de ser recurrente en la comunidad como los fraccionamientos cercanos. (Milton Cortés Gutiérrez)