Crean la Dirección General de Inclusión

-La nueva dependencia dará atención prioritaria a gente con discapacidad y personas cuidadoras
TULANCINGO
Staff Crónica Hidalgo
Haciendo de su palabra una realidad, se logró para Tulancingo la Dirección General de Inclusión para personas con discapacidad y personas cuidadoras, siendo la primera a nivel nacional que agrupa ambos conceptos.
A 30 días en funciones, señala el boletín de prensa, la operatividad de esta dirección se erige como un momento histórico, consolidado por la primera mujer presidenta de Tulancingo, Lorena García Cázares, y como titular, a Diana Esmeralda Peña Canales.
En su mensaje, la alcaldesa de Tulancingo subrayó que así se corona el esfuerzo de una gran lucha por visibilizar a las personas con discapacidad y su sistema de apoyo, a fin de conducir trabajo activo que reditúe en eliminar las barreras que obstaculizan el acceso a derechos y oportunidades.
En presencia de grandes aliados de esta dirección, como el director General Federal para el Bienestar de las personas con discapacidad, Pedro David Ortega Fonseca, así como Ana Karen Parra Bonilla, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo además de Alfonso Hayyim Flores Barrera, director General de inclusión para personas con discapacidad del Estado de Hidalgo y el director de Diversidad Sexual en Hidalgo Ángel Tenorio, se afirmó que Tulancingo está listo para marcar la diferencia a través de una política humanista.
Por su parte, Ana Karen Parra Bonilla, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, mostró entera disposición a un trabajo colaborativo y de alianza estrecha.
A 30 días de trabajo de la Dirección General de Inclusión para personas con discapacidad y personas cuidadoras ha implementado acciones con la Dirección de Turismo, la Dirección de Tránsito y Vialidad y la Secretaría de Obras Públicas, sensibilizado a aproximadamente 830 estudiantes de diversos niveles educativos.
Además de atender a 80 personas en condición de discapacidad y a sus cuidadores y entablando lazos con la iniciativa privada para generar espacios laborales, y con la sociedad civil organizada de colaboración con la Universidad OTC y la Universidad Politécnica de Tulancingo.