Prohíben a menores de edad en bares y cantinas

NORMATIVIDAD

En un acto de responsabilidad para el buen desarrollo de las juventudes, el pleno del Ayuntamiento de Tulancingo aprobó por unanimidad, adicionar el artículo 100 bis al Bando de policía y Gobierno del Municipio a fin de que quede establecida en la normatividad, la prohibición de ingreso de personas menores de edad en bares, cantinas, pulquerías, video bares, bares y bares botaneros.

Así también, el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores, en esos establecimientos.

Mediante esta medida, que entrará en vigor al día siguiente de la publicación del decreto, propietarios, representantes legales, encargados y empleados de los establecimientos estarán obligados a verificar con credencial de elector con fotografía que las personas que buscan acceder cuentan con la mayoría de edad.

También el artículo 100 bis aplica a tiendas de abarrotes, misceláneas, mini super, supermercados, tiendas de convivencia, billares y similares.

Y en general a cualquier establecimiento comercial y para ello deberán colocar en lugar visible el o los letreros necesarios en los que se informe de la prohibición. (Staff Crónica Hidalgo)