Funcionario huachicoleaba gasolina del ayuntamiento

-Presuntamente el director de Protección Civil y Bomberos, Javier Martínez, no ha comprobado el uso del combustible, reportan autoridades
ALFAJAYUCAN
Hugo Cardón Martínez
Debido al mal uso de los recursos, el director de Protección Civil y Bomberos (PCB) de Alfajayucan, Francisco Javier Martínez Leyva, podría ser despedido, pues la principal observación es que no ha comprobado el uso del combustible.
Fue en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 22, que el alcalde, Julio Agustín Cruz Tovar, dijo que su director PCB tendría “las horas contadas” en su administración, si no comprueba el uso del combustible que se ha otorgado para su área.
El presidente municipal dijo que no han escatimado recursos para seguridad pública y protección civil; sin embargo, tampoco pueden ser ajenos a la situación que prevalece, pues el área que manejan Javier Martínez gastaba el doble o triple del combustible que se daba a la Dirección de Seguridad Pública.
Se precisó que los gastos no concuerdan con el trabajo que desarrollaba, pues mientras el personal de la Policía Municipal transita a todas horas, todo el día y en todo el municipio, sus gastos de combustible son menores al que maneja PCB, quienes solamente salen en momento de emergencia.
Comentó que, desde el inicio de la administración, se exhortó a Martínez Leyva, presentar sus bitácoras de combustible para tener un registro, sin embargo, ha hecho caso omiso, por lo cual, no se sabe en qué gastaba la gasolina que se le otorga a dicha dirección.
Derivado de esta situación, se informó que la Contraloría Municipal realizará una evaluación en la dirección de Protección Civil para conocer realmente el estado que guarda esta área, asimismo, adelantó que el funcionario está suspendido.
“Sus horas están contadas en la dirección porque ha hecho mucho desorden en el área”, expuso el presidente.