Tepeapulco no donó terrenos para Viviendas del Bienestar

-El edil solicitó que no se ataque al municipio por el tema

CONTROVERSIA

Milton Cortés Gutiérrez 

Se deslinda el ayuntamiento de Tepeapulco de la supuesta donación del terreno en el que se asentarán cerca de 40 casas del programa Viviendas del Bienestar, que estuvo a punto de desencadenar un enfrentamiento entre opositores a la obra y elementos de la policía.

El edil solicitó que no se ataque al municipio por el tema de la construcción de las viviendas, ya que es un programa de carácter federal y no municipal.

Sostuvo que en la inconformidad que se generó durante la reciente semana en Villas de Ciudad Sahagún, cuya presencia de elementos de la policía y opositores a la construcción de las viviendas pudo generar un enfrentamiento, tampoco tiene competencia de manera directa el presidente municipal, quien afirma, ha recibido toda clase de insultos por la difusión de información falsa en torno a un supuesto interés de promover la obra. 

El alcalde mencionó que el predio en el que se pretende construir la zona habitacional para personas de bajo recursos, pertenece al gobierno del estado de Hidalgo por lo que el municipio se limita a facilitar el ingreso de los trabajadores.

Señaló que las instancias estatal y federal en su momento presentarán la documentación que compruebe la propiedad de este terreno para evitar que la población siga culpando al ayuntamiento del proyecto que se realiza en el municipio de Tepeapulco.

Además, Alfredo González mencionó que los ataques de los que ha sido víctima tanto de forma personal como por las redes sociales, corresponden a señalamientos del orden político y solicitó a la gente que no se deje engañar.

“Lo que hemos platicado con los gobiernos estatal y federal es que a la par de esta construcción se ejecuten obras complementarias para mejorar el desarrollo del municipio”.

El edil sostuvo que, a pesar de las voces externas, la administración que cabeza está totalmente abierta al diálogo para tratar todo tipo de asunto que pueda aquejar a la población, ya que el propósito es desarrollar de forma ordenada el correcto desempeño de ayuntamiento. 

“Sabemos que la ciudadanía requiere mejoras, pero no se debe mentir para hacer creer una situación así; quiero dejar en claro que Alfredo Quiróz no donó ese espacio para la construcción de las viviendas, en el entendido que es un predio en posesión del gobierno estatal”.

El presidente dijo que es necesario que en el municipio se destierre la politiquería barata que solamente afecta el desarrollo del mismo e indicó que la sociedad debe estar mejor informada para evitar riesgos como los que se han corrido en las horas recientes por el tema de la construcción de las más de 400 viviendas del Bienestar obra que insistió, el ayuntamiento de Tepeapulco queda al margen.