En Chilcuautla, abuso de poder

DENUNCIA
La presidenta municipal del Chilcuautla, Gabriela Escamilla López, junto con dos de regidores de la Asamblea Municipal, son señalados de abuso de poder, luego de invadir propiedad privada para la ejecución de una calle: fueron denunciados.
De acuerdo con la información ventilada, María Guadalupe Berrera Mejía adquirió dos predios para que su vivienda pudiera tener acceso realizando una calle privada, compra que en dos etapas, esto en 2000 y 2011; sin embargo, estos espacios ahora son invadidos por las mismas autoridades municipales.
Berrera Mejía informó que los regidores Ana Lilia Gómez Martínez y Arturo Jiménez Barrera, aprovechándose de este acceso particular, decidieron hacerla calle extendiéndola, acto seguido, decidieron pavimentar la vía con recursos públicos.
El problema se generó debido a que los asambleístas nunca tomaron en cuenta a la propietaria del predio e iniciaron una obra de pavimentación como si fuera una calle pública, por lo que María Guadalupe Berrera Mejía inició una queja ante tribunales de justicia.
Inicialmente, la queja fue ante la delegada de la Colonia de El Álamo, Gloria Martínez Núñez, quien se mostró indiferente al tema, al ser prima de la regidora Ana Lilia Gómez Martínez, posteriormente la afectada acudió con la alcaldesa; sin embargo, hizo caso omiso.
Por ello, Barrera Mejía inició la queja ante instancias judiciales en la ciudad de Pachuca, quienes dictaminaron a su favor y se giraron instrucciones para que se detuviera la obra que se estaba ejecutando. La afectada menciona que lo único que pide es que se respeten sus predios, pues no tuvieron la atención de platicarlo. (Hugo Cardón Martínez)