Frenar el desprestigio

Campañas negativas hacia pueblos mágicos, como Zempoala, han alejado a los visitantes durante el reciente periodo vacacional.

Trabajadores del ramo turístico de ese lugar expresaron que la presente temporada vacacional está resultando complicada ante la falta de visitantes a los atractivos más importantes del pueblo mágico. 

Dijeron que durante las primeras semanas de la temporada de asueto lugares como la arquería mayor del Acueducto del Padre Tembleque el Ex Convento de Todos los Santos, han registrado una baja afluencia de turistas, situación que atribuyeron a la mala imagen que durante algunas semanas se le imprimió a este importante lugar. 

Opinaron que es lamentable que las redes sociales hayan servido para demeritar la labor y el trabajo realizada para fortalecer la infraestructura turística, la cual afirman, es vasta, pero requiere del apoyo de los visitantes para su detonación definitiva. 

“El centro del municipio ha registrado muy baja afluencia de personas, aspecto que se refleja sobre todo en la oferta gastronómica; el Acueducto del Padre Tembleque, también ha registrado una afluencia muy limitada a pesar del fortalecimiento de la seguridad en ese lugar el cual tiene una representación a nivel internacional y que desafortunadamente se encuentra totalmente desaprovechado”.

Sostuvieron que, para el periodo vacacional actual, se tienen proyectadas importantes actividades deportivas, muestras de vinicultura, gastronómicas, ganaderas, entre otras que deben ser factor para que durante el mes de agosto se reviertan los malos efectos que se han tenido hasta este momento. 

Convocaron a visitar no sólo este, sino todos los pueblos mágicos y pueblos con sabor que existen en el estado y lejos de mantener campañas negativas, contribuir a la llegada de los visitantes nacionales e internacionales en virtud que mediante esos objetivos la derrama económica se queda en estos lugares y contribuye al mejoramiento de la vida de sus habitantes. (Milton Cortés Gutiérrez)