Urge intervención de autoridades municipales y federales

Usuarios del transporte público y conductores solicitan la urgente intervención de autoridades de Mineral de la Reforma, así como mandos federales, para dar solución a los reiterados encharcamientos sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en el tramo San Fernando-Los Tuzos.

Afectados por el estado en el que también se encuentra la carpeta asfáltica en este tramo vehicular, dieron a conocer que incluso con la precipitación mínima la concentración de agua supera el nivel de la ésta, complicando la circulación en un espacio de poco más de 3 kilómetros. 

Expusieron que a pesar de que se evidencian las afectaciones y de la cantidad de las manifestaciones de inconformidad generalizada, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y mucho menos el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, se han enfocado en brindar solución a la problemática. 

Explicaron que la alcaldía del lugar se ha limitado a limpiar las cunetas para que fluya el agua; sin embargo, la concentración de líquido también súper la capacidad de las mismas.

Retiraron que el potencial de afectaciones sigue siendo alto como quedó de manifiesto durante la lluvia del reciente jueves, por lo que lejos de buscar soluciones momentáneas se requiere un proyecto que involucre la construcción de un dren pluvial o desagües que terminen con el problema que afecta a miles de personas que circulan por la zona.  (Milton Cortés Gutiérrez)