Necesitó CFE protestas para dar atención

ALFAJAYUCAN

Hugo Cardón Martínez

La falta de energía de eléctrica en algunas comunidades del municipio de Alfajayucan, ya fue abordada al interior del gobierno municipal, esto luego de qué vecinos de diferentes localidades se manifestaron exigiendo un mejor servicio.  

La semana pasada, habitantes de la comunidad de El Deca, San Francisco y el poblado de Yonthe Grande, se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las constantes fallas que se han tenido en el servicio.

En su momento, los inconformes explicaron que el problema obedece a los constantes apagones y el bajo voltaje que se tienen, situación que impide realizar sus actividades diarias tanto en el trabajo, así como de manera doméstica, pues el servicio de energía no es suficiente para los pobladores.

Sostuvieron en su momento que los problemas se presentaron luego de haber cambiado el cableado que se realiza en la red eléctrica, problema que constantemente se ha informado al personal de la CFE, quien han hecho caso omiso a las denuncias que se han realizado.

En la conferencia mañanera del alcalde de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tobar, expuso que el tema ya lo han abordado y se le ha dado seguimiento a fin de evitar que este problema sea menos frecuente, para no afectar a la ciudadanía.   

Expuso que son varios los factores que afectan la falta de energía eléctrica, entre ellas, el clima, pues cuando se presentan lluvias y viento es frecuente el corte de energía eléctrica, además de la falta de mantenimiento, entre otras situaciones.