Transportistas de Actopan piden diálogo con alcaldesa
CONTROVERSIA
Transportistas del servicio público de Actopan, han solicitado formalmente una mesa de trabajo con la alcaldesa Imelda Cuellar Cano, a través del regidor Marco Antonio López Gaspar, para abordar una serie de problemas que, aseguran, están generando caos vial, competencia desleal y riesgos de accidentes en la zona urbana.
Líderes de diferentes líneas de autotransporte, han manifestado su preocupación por el desorden en la circulación, particularmente en puntos clave como la zona conocida como la glorieta, donde la convergencia de diversas rutas ha provocado accidentes y una significativa congestión vehicular.
Los transportistas señalan que algunas líneas están generando un caos vial que obstaculiza el libre tránsito en Actopan, sin que hasta el momento alguna autoridad ponga orden o atención a este problema que poco a poco ha crecido.
López Gaspar dijo que un acercamiento que ya tuvo con algunos de los líderes de los transportistas, le ha manifestado que la problemática radica, en la disputa por el pasaje, lo que lleva a ciertos operadores a no respetar los espacios, ni los tiempos asignados para levantar pasaje.
Esta situación no solo afecta la movilidad, sino que también está propiciando un ambiente de competencia desleal, acoso y amedrentamiento entre los prestadores del servicio, problemáticas que, a su juicio, no están siendo atendidas de manera efectiva por las autoridades correspondientes. (Hugo Cardón Martínez)